Carl Joseph: Prohibido sentirse inferior

A finales de los 70 surge un deportista diferente al resto, uno de los deportistas más completos que destacó en atletismo, baloncesto y fútbol americano.

Es muy difícil destacar en un deporte y aún más hacerlo en tres pero si además añadimos una discapacidad física como es la falta de la pierna izquierda nos sale una mezcla que sólo una persona excepcional como Carl Joseph puede hacer.

Destacaba en salto de altura, lanzamiento de peso, lanzamiento de disco y además podía machacar la canasta cuando jugaba al baloncesto. Así era este extraordinario deportista que a finales de los 70 no sólo competía, sino que era mejor que muchas personas sin discapacidad.Carl_Joseph2

“Nunca me he sentido discapacitado, en mi casa no me trataban como tal” decía Joseph cuando le preguntaban sobre lo que hasta entonces consideraban un impedimento para jugar. Y no sólo consiguió igualarse a sus compañeros sino que consiguió una beca deportiva para jugar al fútbol americano.

Su ejemplo de superación hacía mejor a sus compañeros que incluso llegaron a declarar que “cuando estábamos perdiendo y él estaba en el campo, sabíamos que podíamos hacer cualquier cosa”.

En la actualidad Carl Joseph sigue ligado al mundo del deporte y es entrenador de un equipo de baloncesto de instituto y además es uno de los miembros del Hall of Fame de ‘High School’ y su nombre está al lado de algunos como Vince Carter o Emmit Smith.

Fuentes:

• Texto: Propio. Información obtenida de Marca
• Imagen: Sacada de la web Discapacidad Online
• Video: Canal de Youtube de Carlsbuddy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s