Alejandro Rodríguez: El niño que paró una pelea

En una época donde la violencia y los disturbios están presentes en nuestro día a día encontramos actos que nos reconcilian con la humanidad.

Por desgracia, cuando hablamos de rivalidad en el mundo del fútbol normalmente se nos viene a la cabeza imágenes de peleas entre aficiones, disturbios antes de un partido y muy rara vez una convivencia pacífica. Eso es lo que se nos muestra en las noticias y ven tanto adultos como niños.

Nuestra historia comienza en un partido de miniprebenjamines en Canarias. Jugaban la Unión Viera frente al Barrio Atlántico y los protagonistas eran niños de cinco años que no tienen un contrato, no ganan dinero con publicidad, simplemente juegan al fútbol para divertirse.BKGZc0WCQAAsjTM

Durante el partido, uno de los entrenadores se dirigió al árbitro en tono despectivo, amenazándolo y discutiendo sobre su actuación. Parecía que todo iba a acabar como acostumbra pero uno de los pequeños se acercó y se interpuso entre los dos haciendo un gesto para separarlos y a gritos de “paren, paren, paren”.

El acto de nuestro pequeño héroe fue aplaudido tanto por el público local y visitante como por el árbitro y el técnico que estaban discutiendo, tanto fue así que olvidaron el roce y siguieron con el partido aunque el resultado fue lo de menos.

Al término del partido, Alejandro, el protagonista, declaró a UDRadio que “me gusta el juego limpio”, cosa que demostró claramente y que nos hace pensar qué valores estamos inculcando a las personas que empiezan en el deporte. Sin duda Alejandro ha dado una lección de valores tanto a mayores como a pequeños.

• Texto: Propio. Información obtenida de Mundo Deportivo
• Imagen: Rubén López Estupiñán. Sacada de la web El árbitro de fútbol
• Video: Canal de Youtube de Sr Marron

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s